Tras la exitosa respuesta a la anterior edición, en un nuevo otoño cofrade, la Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, María Santísima de la Esperanza y San Francisco de Asís, vuelve a convocar una nueva entrega del Ciclo de Ponencias Cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’.

La primera de las citas será el próximo viernes 14 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en la Casa de Hermandad, sita en la C/ Diego Fernández Herrera, 6-8. Se tratará de una mesa redonda bajo el título ‘A la luz de la Esperanza: conclusiones al respecto del Año Santo Jubilar’. Bajo la moderación de N. H. D. Manuel Jesús Sotelino Polonio, los hermanos mayores de las corporaciones que rinden culto a imágenes con la advocación de la Esperanza en nuestra ciudad, debatirán acerca del año que ha sido dedicado a esta prodigiosa virtud teologal.

De modo que la mesa estará conformada por: D. Jorge Bernal Suárez (Hermano Mayor de la Defensión), D. David Guerrero Valle (Hermano Mayor de la Clemencia), D. César Augusto Díaz Narváez (Hermano Mayor de la Yedra), D. Alberto Luis Mena Morales (Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada), D. Manuel Báez Martín (Hermano Mayor de la Vera Cruz) y D. Ernesto Romero del Castillo (Hermano Mayor de nuestra corporación).

La segunda de las citas se desarrollará una semana después, el viernes 21 de noviembre, también a las 21:00 horas y en el mismo emplazamiento. Será una conferencia conjunta bajo el título «El Cristo de San Damián: una joya de la familia franciscana». Los ponentes serán D. Luis Prieto Sánchez, reconocido joyero del taller El Oribe y autor de la cruz pectoral que reproduce este icono franciscano, estrenada la pasada Madrugá por María Santísima de la Esperanza. Del mismo modo, comparecerá el Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez Mejías O. F. M., director espiritual de esta Hermandad. La temática girará en torno a la explicación de este símbolo del carisma franciscano y su reproducción en el arte como la joyería.

Desde la Hermandad de las Cinco Llagas animamos a todos los hermanos, devotos y al mundo cofrade jerezano a asistir a tan interesantes citas que sirven de homenaje memorial a D. Manuel Martínez Arce, jerezano destacado que fue uno de los precursores de la Unión de Hermandades de Jerez, así como refundador de esta Santa Hermandad, hermano mayor y número uno del censo. Al mismo tiempo, que se trata de una importante apuesta cultural y por la formación, de la mano de esta corporación, gracias a la recuperación que se hizo de este ciclo el pasado curso.

Tendencias