La Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza organiza para el próximo sábado 21 de septiembre una interesante Mesa Redonda bajo el título ‘El papel del costalero en la Magna Mariana’.
En la misma comparecerán cuatro capataces de Jerez que comandarán cuadrillas de costaleros en la Procesión Magna Mariana que acogerá la ciudad el próximo 12 de octubre. La mesa dará comienzo a partir de las 21:30 horas y estará compuesta por:
- Manuel Jesús Elena Hernández: capataz en la Magna de Nuestra Señora de la Piedad. En Semana Santa comanda los palios de María Santísima de la O y María Santísima de la Esperanza, titular mariana de esta Santa Hermandad.
- Ezequiel Simancas García: capataz en la Magna de Angustia de María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Socorro y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. En Semana Santa, además, comanda el paso de la Agrupación Parroquial del VI Dolor de Chiclana de la Frontera. En el ámbito letífico hace lo propio con Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Sebastián de la misma localidad.
- Jaime Racero Vallés: capataz en la Magna de Madre de Dios de la Misericordia y María Santísima de las Bienaventuranzas. En Semana Santa comanda también el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Salvación. En cuanto a las glorias, Jaime Racero es capataz de María Auxiliadora de los colegios María Auxiliadora y San Juan Bosco, amén del Sagrado Icono del Perpetuo Socorro.
- Eduardo Biedma Barea: capataz en la Magna de Nuestra Señora de las Lágrimas. En Semana Santa también comanda los pasos de María Santísima de Salud y Esperanza y el Santísimo Cristo de la Clemencia, además de la Sagrada Mortaja. Eduardo Biedma también es capataz de Nuestra Señora del Rosario de Montañeses y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en lo que a las Glorias se refiere.
La mesa redonda estará moderada por N.H. Manuel Sotelino, colaborador del Diario de Jerez y cofrade de las Cinco Llagas y la Salud de San Rafael.
Una vez finalice la ponencia, los asistentes podrán disfrutar de un rato de convivencia gracias al servicio de barra con precios populares que estará habilitado.






